AI hace recomendaciones a Madrid y Lakua contra la impunidad policial

Amnistía Internacional hizo público ayer un informe en el que remarca la impunidad policial en los casos de tortura que se producen en el Estado español. El organismo que trabaja en defensa de los derechos humanos denuncia que siguen sin adoptarse las medidas necesarias para impedir los malos tratos por parte de las FSE y, en ese sentido, emite varias recomendaciones a Madrid y Lakua.

Garzón carga contra la ONU por calificar de «arbitraria» la detención de Landa

El juez Baltasar Garzón reprochó ayer a la ONU que «desconoce sus investigaciones» sobre Batasuna y le descalificó por calificar de «arbitraria» la detención de militantes abertzales como Karmelo Landa.




Eguiguren se corrige y admite un «debate serio» en Batasuna

Horas después de la detención de Arnaldo Otegi y sus compañeros el pasado día 13, el dirigente del PSE Jesús Eguiguren las justificó indicando que «no tenían nada definitivo entre manos». Ayer se corrigió a sí mismo y admitió el alcance del debate interno en la izquierda abertzale, aunque mantiene que estos arrestos «ni nos acercan ni nos alejan de la paz».




El jefe de la Policía española en Tutera, destituido por negarse a una alcoholemia

El máximo responsable de la Policía española en Tutera ha sido destituido tras haberle arrestado la Policía Foral por negarse a realizar una prueba de alcoholemia. Ocurrió en la madrugada del sábado pero trascendió ayer. El agente dice que ha sido él quien ha dimitido.





La futura ordenación de Ipar Euskal Herria, a debate desde el prisma de la sostenibilidad

Durante tres días, el tema de la sostenibilidad estará en el centro del debate organizado por los Consejos de Electos y de Desarrollo en la facultad de Baiona. El objetivo es consensuar una Carta-guía para los electos.