GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El Footon Servetto tiene ya 19 ciclistas firmados

J. I. | DONOSTIA

El Footon-Servetto anunció ayer los fichajes del danés de 26 años Martin Pedersen, procedente del Capinordic, y del joven italiano de 19 Fabio Felline (Bergamasca-De Nardi elite), con lo que ya tiene firmados a 19 corredores para el próximo año.

Pedersen ha logrado cuatro victorias este año, lleva cuatro temporadas en el pelotón continental y dos en el Pro Tour con el CSC, con el que ganó el Tour de Gran Bretaña. Felline es a sus 19 años una gran promesa italiana y en su debut en la categoría sub'23 ha ganado una etapa de montaña del Giro delle Valli Cuneesi.

Al Footon ya sólo le faltan cuatro ciclistas para llegar al mínimo de 23 que exige la UCI y que por coherencia en los planteamientos que ha realizado a Camaño no debería superar, ya que cada ciclista que fiche debe cobrar un mínimo de 26.700 euros en el caso de ser neoprofesional y 33.000 si no lo es y con esas cantidades se puede mejorar la oferta realizada al santurtziarra. Con cifras bajas no podrá fichar buenos corredores para ir al Tour.

Marchante, al Andalucía

Porque Gómez Marchante, uno de los ciclistas de un cierto nombre que tras recibir la baja del Cervélo se había situado en la órbita de Matxin, con el que ya corrió antes, ha fichado por el Andalucía, según anunció ayer su web, que también confirmó el fichaje de otro buen corredor como Manuel Vázquez, que llega del Contentpolis.

El equipo andaluz quiere correr el Giro en 2010 y, si tiene invitaciones internacionales, piensa llegar a una plantilla de 22 corredores. Junto a Marchante y Vázquez, han renovado Piedra, Rosendo, Moreno, Ramírez Abeja, Ortega, Estrada y Roldán. Además, han subido desde el equipo élite sub'23 a cinco corredores: Toribio, Montenegro, Sergio Carrasco, Cabello y Pablo Lechuga. Todavía no se conoce el futuro de su corredor más importante de este año, Xavier Tondo, ni el de Angel Vicioso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo