Liga Asobal
El San Antonio, a ratificar su mejoría ante el Barcelona
El conjunto catalán lleva seis años sin ganar en Iruñea. Itxako y Akaba también afrontan jornada liguera haciendo un paréntesis en sus compromisos europeos.
GARA | IRUÑEA
El San Antonio afronta una de las grandes citas de la temporada con la visita del Barcelona al Pabellón Universitario (20.30). Un duelo en el que los navarros saldrán dispuestos a plantar cara a unos de los aspirantes al título de Liga para sumar dos puntos que ratifiquen la mejoría mostrada antes del parón por las selecciones. Los de Villaldea, aunque ocupan actualmente una discreta séptima plaza en la clasificación con ocho puntos, ganaron al potente Valladolid en el último partido.
Juega a su favor el hecho de que el conjunto azulgrana lleva seis años sin ganar en Liga en Iruñea -el último triunfo fue en 2003 (27-29)-, pero lo cierto es que esta temporada el Barcelona está un peldaño por encima del San Antonio en lo que a potencial de plantilla se refiere y, además, llega apremiado por la necesidad de sumar los puntos en juego para no descolgarse de la lucha por el título.
El San Antonio no podrá contar con los lesionados Jon Belaustegi y Santi Urdiales, aunque la gran novedad podría estar en el regreso a la convocatoria de Mariusz Jurkiewicz, tras más de un mes de baja. Quienes estarán seguro son Malik Besirevic y Ratko Nikolic, recuperados de sus respectivas lesiones. Nikcevic y Malmagro también jugarán a pesar de las molestias que vienen arrastrando.
En el Barça, la gran duda es David Barrufet, que en el entrenamiento de ayer sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. En caso de baja su relevo sería el joven meta del filial Gonzalo Pérez de Vargas, de 18 años. Laszlo Nagy tampoco está para jugar.
Itxako y Akaba, también en casa
En la ABF femenina, los dos equipos vascos también han visto adelantados sus partidos ligueros. El Itxako tiene, en teoría, un partido cómodo para seguir en el liderato. Las navarras, que han ganado 7 de 7 en liga, recibirán en Lizarra a las 18.30 al colista Ribarroja, que ha perdido todos los partidos. La única pega es el cansancio, tras el duro viaje a Hungría y tener que partir a Rusia casi de inmediato.
El Akaba, por su parte, tiene un reto difícil en Bidebieta (19.00) ante el Parc Sagunt, quintas en la tabla. Las donostiarras, terceras, tendrán las importantes bajas de Garmendia, Tervel, Valverde y Herrero.