GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO

El finlandés Kimi Raikkonen abandonará el Mundial si no tiene un coche ganador

GARA | DONOSTIA

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se despidió de Ferrari por medio de una carta divulgada ayer por la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula Uno.

En el texto, el ganador del Mundial de Fórmula Uno de pilotos en 2007, reconoce que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza.

Asimismo, Raikkonen demuestra que sigue mirando al futuro y que, a sus recién cumplidos treinta años, mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula Uno, aunque no a cualquier precio. «Son ya nueve años que corro en Fórmula Uno. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas», comenta el piloto. El finés añade, además, que la escudería Ferrari está centrado en la próxima temporada desde hace algunos meses.

Bridgestone se retira

La empresa japonesa Bridgestone anunció que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula Uno. La decisión se toma después de que varias compañías japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula Uno debido a sus altos costes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo