GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador en Pasaia al caer como consecuencia de un desvanecimiento

GARA |

Un trabajador de la construcción falleció ayer por la tarde en Pasaia después de sufrir una caída ccomo consecuencia de un desvanecimiento y caerse al suelo en un piso mientras trabajaba en una obra de esta localidad guipuzcoana.

Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el suceso se produjo hacia las 17.00 en el distrito de Pasai San Pedro cuando este trabajador, de 37 años de edad, sufrió un caída que le ocasionó graves heridas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del trabajador. El cadáver fue evacuado al Servicio Patológico Forense de san Sebastián.

Osalan señaló ayer que se desconocía si el hombre fallecido trabajaba en una obra o lo hacía en una vivienda de forma particular. El cadáver fue evacuado al Servicio Patológico Forense de San Sebastián.

78 muertos

Con este accidente son ya 78 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que llevamos de año en Hego Euskal Herria.

El anterior fallecido también trabajaba en el sector de la construcción y el accidente ocurrió el pasado 27 de setiembre en las obras de la nueva sede del Ayuntamiento de Bilbo.

En aquel caso, se trato de un trabajador de 45 años que murió al caer desde una altura de veinte metros. Llevaba quince días contratado por la empresa que instalaba las ventanas y el revestimiento de la fachada, una subcontrata de la unión de empresas encargada de la construcción del Consistorio, cuyo promotor es el propio Ayuntamiento bilbaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo