GARA > Idatzia > Mundua

Los rebeldes chiítas de Yemen derriban un avión del Ejército

GARA |

Los rebeldes chiítas del norte de Yemen aseguraron ayer haber derribado un avión de combate yemení que sobrevolaba la provincia septentrional de Saada, bastión de los insurgentes. Sin embargo, fuentes militares yemeníes desmintieron esta información.

Según fuentes «hutíes», como se conoce a este movimiento rebelde, el avión fue derribado en la comarca de Razih, fronteriza con Arabia Saudí.

Por su parte, el oficial yemení Ascar Zail precisó que el aparato se estrelló debido a problemas técnicos, y agregó que el piloto había saltado en paracaídas y había caído «en una zona segura».

Este anuncio se produce pocas horas después de que las fuerzas rebeldes denunciaran un nuevo bombardeo de aviones saudíes contra sus posiciones en suelo yemení en las comarcas de Shada, Al Hasama y al Malahit, todas en Saada.

Ayer mismo, el Ministerio de Defensa saudí confirmaba que cuatro agentes fronterizos desapare- cieron durante choques con los rebeldes yemeníes en territorio saudí. Dos días antes, los rebeldes «hutíes» aseguraron haber capturado «un grupo de soldados saudíes» y haberse apoderado de vehículos Hummer todoterreno del Ejército saudí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo