La Cámara Baja de EEUU avala en una votación histórica la reforma sanitaria

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó, por primera vez en la historia del país, un proyecto de ley que pretende establecer un sistema de salud casi universal y cuyo futuro depende ahora del Senado. Barack Obama logró con esa votación su mayor triunfo e instó al Senado a seguir el camino «histórico» abierto ayer para aprobar la reforma del sistema sanitario y mejorar la vida de millones de personas.

Los palestinos siguen padeciendo el muro del apartheid israelí

Durante esta semana, la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid ha convocado una semana de movilizaciones a nivel internacional para denunciar que pese a que el Tribunal Internacional de Justicia lo declaró ilegal, Israel ha seguido adelante con esta obra destinada a incrementar el ahogo que padece el pueblo palestino.


Talibanen aurkako miliziano burua hil dute eraso suizida batean Pakistanen

Abdul Malik milizianoa hiltzeko ahalegin ugari egin dituzte Pakistango talibanek, baina Matni ipar-mendebaldeko herriko alkateak beti bizirik irtetea lortzen zuen. Atzo arte: kamikaze batek soinean zeraman bonba leherrarazi eta gutxienez hamabi hildako eragin zituen, tartean Malik.




La brecha se ensancha en Sudán entre los antiguos enemigos del norte y el sur

Convocatorias para la secesión del sur de Sudán, el boicot al Parlamento central por parte de los partidos sureños y un referéndum clave aumentan la distancia que separa, cada vez más, a los antiguos enemigos del norte y del sur de Sudán.