GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Copa de España

Suárez es superior en el barrizal de Karrantza

El cántabro fue el mejor en una prueba disputada bajo una intensa lluvia.

p038_f01_097x135.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Isaac Suárez fue el mejor que se adaptó al barrizal de Ambasaguas y se impuso ayer en el ciclocross de Karrantza, tercera puntuable de la Copa de España. Bajo un atormenta y ríos de lodo, el cántabro fue superior y doblegó a Javier Ruiz de Larrinaga y David Seco.

En unas condiciones climatológicas muy adversas, todos los participantes disputaron una auténtica prueba de ciclocross. La tormenta no cesó y el circuito se convirtió en una pista de barro. El calentamiento fue muy importante y el que salió con más chispa fue Seco, muy motivado en todas las carreras que disputa esta temporada.

El de Busturia salió en tromba como el agua que caía, pero Suárez lo sujetó bien y en la segunda vuelta el cántabro superó al vizcaino y se lanzó hacia la victoria. Seco trató de amarrarlo y durante algunos giros fue un toma y daca que se decantó definitivamente del lado del corredores de BH que el sábado había vencido en similares circunstancias en Treto (Cantabria).

Como casi siempre, Ruiz de Larrinaga fue de menos a más y en el tramo final relegó a Seco a la tercera plaza, con Yus cuarto y el catalán Lozano quinto y mejor sub 23 por delante de Juárez. En féminas se impuso la campeona de España, la asturiana Gamonal, y los guipuzcoanos Insausti y Olaberria vencieron las categorías juniors y cadetes, respectivamente.

Gracias a su segundo puesto, el mismo que en las dos primeras carreras de Zamora y Valladolid, Ruiz de Larrinaga es el nuevo líder de la Copa de España. El de Zuia no dejó pasar la oportunidad de que el líder Hermida no compitiera y dio un paso importante de cara a repetir el triunfo final del año pasado, aunque Suárez será un rival duro de roer. Todavía quedan cuatro pruebas puntuables: Cambre en Galicia (21 noviembre), Navia en Asturias (22 noviembre), Puente Viesgo en Cantabria (7 diciembre) y Alcobendas en Madrid (13 diciembre).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo