GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Gidoi faktoria», el primer curso de formación de guionistas de televisión

 

GARA | BILBO

Los guionistas de televisión y medios audiovisuales cuentan por primera vez con una formación destinada específicamente a ellos. Impulsado por el cluster vasco del Sector Audiovisual, Eiken, y EiTB se ha puesto en marcha el primer curso de formación en el que 20 alumnos recibirán una completa enseñanza especializada en el campo de los guiones televisivos y audiovisuales.

El curso, al que se ha denominado «Gidoi Faktoria», tiene como objetivo formar a personas expertas en guiones que puedan ofrecer sus servicios al sector productivo audiovisual y llenar, de esta forma, el vacío actual existente en esta materia en el mercado de la televisión.

El curso será impartido por 25 profesionales de acreditada experiencia en todos los ámbitos del guión que han participado en decenas de proyectos para cine, series de televisión, programas de entretenimiento, documentales y realitys. Entre el equipo que forma parte se pueden destacar nombre como Michel Gaztambide, Asier Aizpuru, Pedro Fuentes, Diego San José o Virginia Yague. La actividad se inició el jueves pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo