GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un hombre tras incendiarse un edificio en el Casco Viejo de Bilbo

p015_f05_111x111.jpg

GARA |

Una persona falleció ayer, al parecer, al intentar huir de un incendio registrado en un edificio de viviendas en el Casco Viejo de Bilbo, según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua.

El fallecido, un varón de unos 40 años, según las mismas fuentes, se arrojó al vacío por la zona del patio interior desde la planta de los trasteros ubicados bajo el tejado del edificio. El cadáver del hombre, además del golpe por la caída, presentaba varias quemaduras.

Según fuentes municipales, el fallecido, cuya identidad investigaba la Ertzaintza, no vivía en el inmueble.

El incendio se registró hacia las 6.25 en el edificio número 2 de la calle Pelota por causas que se investigan y causó importantes daños materiales en el tejado y los trasteros. Efectivos del cuerpo de Bomberos controlaron el fuego cerca de las ocho de la mañana. Un vecino del portal explicó que, al principio, se despertó su hermana «por unos gritos» de alguien que pedía socorro que finalmente pusieron en pie a toda la familia. «Hemos salido como hemos podido y con lo puesto. Nos hemos dado cuenta de que éramos los primeros que bajábamos, que los otros vecinos aún no se habían enterado», relató.

Los vecinos de este inmueble, así como los de otro edificio adyacente, fueron desalojados e inicialmente realojados en el edificio de la Bolsa del Casco Viejo bilbaíno. Según informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbo, Andoni Olagorria, el fuego causó daños muy importantes al afectar al tejado y a la zona de trasteros del edificio, que tiene estructura de madera.

Asimismo, resultaron afectadas las viviendas ubicadas a la derecha del inmueble, algunas por el agua utilizada para sofocar el fuego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo