GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Derbi de Barańain

El Athletic sigue alejándose de sus rivales directos

La mayor pegada de las vizcainas decidió el encuentro marcado por la lluvia.

LAGUNAK 1

ATHLETIC 2

Jon LEUNDA | BARAÑAIN

El derbi de la Superliga fue muy disputado, la igualdad reinó en el mismo y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos. El Athletic salió más enchufado al encuentro y se adaptó más rápido a las condiciones que presentaba el terreno de juego.

Su fútbol directo dio pronto resultado y a los 10 minutos ya se adelantaba en el marcador tras un buen balón que ganaba las espaldas de la zaga navarra. Iraia ponía el centro desde la banda derecha para que Arrate sólo tuviera que empujarla a placer. Tras el gol, el Lagunak empezó a despertar y la agresividad y anticipación empezó a aparecer en el conjunto local.

La lluvia y el fuerte viento hacían que ambos equipos tuvieran imprecisiones y varios errores en controles y golpeos que hacían ver que cualquiera de los dos podía aprovecharlo para marcar algún gol.

Tras el descanso, de nuevo le costó al Lagunak meterse en el partido y las vizcainas no perdonaron haciendo el segundo en un córner rematado por Erika.

Las amarillas seguían intentándolo y en una falta muy bien botada por Elena, Laura peinaba el balón y lo alojaba en la portería recortando distancias, aunque los puntos volaron a la capital vizcaina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo