GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Gernika comienza a apuntar muy alto

 

BIZKAIA GERNIKA 30

CAJASOL 6

J.L. | GERNIKA

Ni la amenaza de suspensión del partido ni la entidad del rival amedrentaron al Bizkaia Gernika, que sigue en un estado de forma óptimo y que está sacando adelante sus partidos con enorme solvencia. La victoria de ayer le permite ascender hasta la quinta posición, adelantando precisamente al conjunto andaluz en la tabla.

La intensísima lluvia caída antes del partido hizo plantearse al colegiado la posible suspensión del encuentro, pero ambos equipos estaban decididos a jugar como fuera, y al final el choque dio comienzo con casi cuarenta y cinco minutos de retraso..

El terreno de juego estaba muy pesado y los dos equipos se decantaron por usar la misma táctica; patada larga y presión en el campo rival. El juego de delantera fue clave, y la lucha por cada balón dividido una constante. Fueron los vizcainos los que mejor lograron adaptarse a la situación y, aunque fue el Cajasol el que más empujó en los primeros minutos, los ensayos fueron para los verdinegros. El Gernika, además de la victoria, también sumó un punto bonus.

Victoria y derrota

El Ampo Ordizia también logró una importante victoria ante la Santboiana por un ajustado 6-3, en otro partido marcado por el viento y la lluvia. Simpson fue el anotador de los guipuzcoanos, al transformar dos golpes de castigo.

La alineación de los goierritarras fue la siguiente: Hearne, Crende, Stubel, Álvarez de Eulate, Parker, Arruabarrena, Mattaruco, Lerma, Suso, Simpson, Puyadena, Idiakez, Dillon, Elortza y Huxford. Tambien jugaron: Argatiz, Del Rio, Iruarritz, Goia y Tarraguel.

El Pegamo Bera Bera, por su parte perdió en Madrid por 36-17 y sigue en los puestos de descenso. Los donostiarras anotaron tres ensayos; dos fueron obra de Aboitiz y uno de Marsahall. Happer anotó una transformación. La alineación del Bera Bera fue la siguiente: Abantzabalegi, Arbelaitz, Aboitiz, Dacunto, Santamaría, Lopategi, Hernández, Astarloa, Armental, Bueno, Palomares, Marshall, Harper, Peinador, Eduardo Martín. También jugaron: Lasa, Herbaut, Arrijuria, Jokin Gorrotxategi y Beñat Gorrotxategi.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo