GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Derbi en Mendizorrotza

El Alavés endereza el rumbo sin ninguna autoridad

Los albiazules no pudieron conseguir más haciendo menos en un partido en el que el filial rojiblanco terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Etxebarria en el minuto 27 y de Iñigo Pérez en el 76.

DEPORTIVO ALAVÉS 3

BILBAO ATHLETIC 1

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés consiguió recuperar la senda de la victoria y volver a los puestos de play off en un partido en el que venció con efectividad pero muy poca autoridad, ya que nunca se mostró superior a un Bilbao Athletic que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Etxebarria e Iñigo Pérez, ambas por protestar. Pese a las facilidades ofrecidas por el filial rojiblanco, el equipo babazorro no pudo encarrilar el partido hasta muy al final, cuando se impusieron merced a la inspirada tarde del vizcaino Igor Cuesta ante la portería contraria.

El choque en Mendizorrotza tuvo un inicio trepidante y precipitado, el Alavés consiguió adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Ruano a centro de Segura. No obstante, poco después permitió que los visitantes empataran aprovechando un clamoroso error defensivo, aprovechado por Ismael López.

Bajo un intenso aguacero, los acontecimientos se sucedieron sin tiempo para el descanso y la expulsión de Etxeberria permitió al conjunto de Pereira coger alas y someter al filial rojiblanco, logrando el 2-1, al remachar Cuesta un saque de esquina botado por Ruano. Aun volviéndose a adelantar muy pronto -minuto 27- ante un rival bisoño y con un jugador menos, no fueron capaces los locales de vencer con contundencia y dar una alegría a su sufrida afición.

El descanso tampoco sirvió para aclarar las ideas. En el inicio de la segunda parte las precipitaciones fueron constantes ante un Bilbao Athletic en minoría, pero muy seguro en su línea trasera. Pese a todo, Llorente falló una ocasión inmejorable en el 64, solo ante Herrerín.

Cuesta sentencia

Pese a todo lo que le costó generar opciones de peligro, el Alavés logró sentenciar el partido en el minuto 68, de nuevo por mediación de Cuesta, que esta vez aprovechó un balón suelto tras un buen lanzamiento de Moreno que repelió el portero.

Poco después Iñigo Pérez vio la segunda cartulina amarilla por protestar. La segunda expulsión de lo cachorros daba definitivamente al traste con cualquier posibilidad de reacción del conjunto visitante, que anduvo siempre perdido en defensa y que se autocondenó con las dos expulsiones.

No obstante, pese a la aparente placidez del marcador, la victoria de los albiazules no sirvió para despejar las dudas generadas en las últimas semanas, con el agravante de que la lesión de Segura podría ser importante, ya que puede tener afectado el menisco.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo