GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Eibar se consolida en el liderato tras su sexta victoria consecutiva

GARA | EIBAR

El Eibar consolidó ayer su liderato en Guijuelo con su sexta victoria consecutiva, con la que ya han conseguido un colchón de seis puntos sobre la Ponferradina, equipo que ocupa la segunda posición tras su victoria de ayer ante el Celta B.

Pese a no desplegar un fútbol demasiado vistoso, de hecho los locales fueron muy superiores a los vascos pero no materializaron sus ocasiones, el Eibar sigue mostrándose muy sólido .

El único tanto del encuentro de ayer en Guijuelo llegó tras una posible falta en la portería que terminó en un córner que remató a la media hora de juego Arruabarrena. En la segunda mitad los anfitriones crearon numerosas ocasiones pero ninguna de ellas la convirtieron en la igualada.

Derrota del Izarra

El Izarra, por su parte, cayó a puestos de promoción, tras caer por la mínima (1-2) en Merkatondoa ante el Mirandés. No obstante, los burgaleses sufrieron mucho ante un equipo navarro que acabó jugando con diez hombres en los últimos compases del encuentro pero que, pese a ello, no renunció nunca a buscar el gol del empate.

Sobre todo porque después del 1-2 los locales comenzaron a creer en sus posibilidades y se lanzaron en busca de la puerta rival, pero el técnico visitante, Julio Bañuelos, cortó las embestidas del Izarra poniendo en el campo a un tercer central.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo