Los rojillos parten con ventaja para pasar a octavos
El equipo B, dispuesto a dar una lección a las vacas sagradas
Camacho anunció que habrá «tres o cuatro cambios» con respecto al once de la ida en Jerez. El técnico murciano podría dar descanso a Juanfran -en su lugar jugaría Masoud- y a alguno de los hombres de la línea defensiva.
OSASUNA -XEREZ
Natxo MATXIN | IRUÑEA
Dicen que lo mejor para olvidar un mal resultado es jugar otro partido cuanto antes. Y Osasuna va a tener esa ventaja después del agrio sabor que ha dejado entre sus aficionados el «paseo» que los rojillos protagonizaron en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Una buena forma de acallar el torrente de críticas surgido a raíz de la actuación de la escuadra navarra en tierras almerienses sería certificar el pase a los octavos de final coperos. La eliminatoria está franca para los intereses osasunistas, pero de sobra es conocido que en el torneo del K.O. si algo abundan son las sorpresas, por lo que harían bien los de Camacho en no confiarse pese al 1-2 de la ida.
El choque es, además, una oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen ante un Camacho que debería estar mosqueado tras lo ocurrido el domingo, pero que, a juzgar por sus declaraciones, no lo parece tanto. En cualquier caso, la obligación de los teóricamente suplentes es ponérselo muy difícil, a la par que dejarles claro al resto de sus compañeros titulares que en este equipo no debe haber vacas sagradas.
Los jóvenes canteranos deberían disponer de minutos para demostrar que la apuesta por Tajonar no es desacertada, en un once en el que se espera salgan de inicio Rúper y Galán. El técnico rojillo, que se reserva la lista de convocados para hoy, sin embargo sí que anunció que habrá tres o cuatro cambios con respecto al encuentro de ida.
Oier, descartado
Quien no podrá ser de la partida a causa de un proceso febril será Oier. El lizartarra, que lo hizo francamente bien cuando Azpilicueta participó en el Mundial sub20, no podrá disfrutar de otra ocasión para demostrarle a su míster que puede contar con él para cualquier contingencia.
Este contratiempo obliga al internacional de Zizur Nagusia a seguir defendiendo el costado derecho, donde bien podría tener como acompañante a Masoud, que relevaría a un Juanfran que necesita descansar. El iraní, por su parte, debe reivindicarse como el jugador desequilibrante que es, pero en armonía con el colectivo, y no sólo buscando su lucimiento personal, como hasta ahora. Sergio estará otra vez en el eje de la zaga, Calleja volverá al carril y Dady acompañará en ataque.
Osasuna tiene encarrilada la eliminatoria tras vencer en la ida por 1-2, pero Camacho prefirió alejarse de un engañoso exceso de confianza, por lo que «saldremos a ganar, como si fuera un partido de Liga».
Aunque se había especulado con la posibilidad de que César Azpilicueta fuera convocado con la selección española absoluta, finalmente jugará con la sub 21 frente a Finlandia y Holanda.
El Xerez no sabe todavía lo que es meter un gol lejos de Chapín y ello es un hándicap muy importante para sus intereses, dado que, como mínimo, debería anotar dos tantos en El Sadar para tener opciones de superar la eliminatoria. El equipo de Cuco Ziganda, que deberá dirigir a los suyos desde la grada tras ser expulsado en el Nuevo Zorrilla, entrenó por la tarde en Tajonar.
Conocer si el Alcorcón podrá aguantar la renta de cuatro goles de la ida o si el Real Madrid le dará la vuelta es lo más reseñable de la jornada copera. Además, habrá los siguientes enfrentamientos: Villarreal-Puertollano, Valencia-Alcoyano, At. Madrid-Marbella, Málaga-Zaragoza, Deportivo-Murcia, Sporting-Recreativo, Tenerife-Celta, Sevilla-Ciudad de Lorqui y Barcelona-Cultural Leonesa.
No lo parecía por sus declaraciones a la conclusión del choque contra el Almería, sin embargo, el preparador osasunista, José Antonio Camacho, aseguró ya ayer en Tajonar no encontrarse molesto por lo sucedido, «ni mucho menos».
«Es totalmente diferente jugar contra el Barcelona que contra el Almería, no sólo para Osasuna, sino para todos los jugadores de la Liga», defendió. En cualquier caso, confió en que lo ocurrido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo fuera un «accidente» y recordó a los suyos que «cuando bajas un poco la mentalidad o el ritmo, el contrario te gana».N.M.