GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Desde el inicio he visto que en los otros equipos no hay la calidad que tiene este grupo»

p034_f01_91140.jpg

Antoine Griezmann

Jugador de la Real Sociedad

El juvenil realista está feliz de jugar ante una afición que considera como una de las mejores de la Liga española y que está rendida ante su talento y calidad. Pero Griezmann recuerda que no es el único que tiene calidad en la plantilla y ésa es la diferencia que ve con otros equipos. Eso le hace ser optimista para el ascenso. Rompe una lanza a favor de su descubridor, Eric Olhats, al que está muy agradecido.

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El nuevo ídolo de la afición de Anoeta concede esta entrevista a GARA al término del partido del sábado, el único momento en el que pueden hablar con los periodistas los jugadores con ficha en el filial. Nos atiende con la naturalidad con la que se comporta alguien al salir de su oficina en un día normal de trabajo. Y habla con toda normalidad tras ver cómo todo un estadio se rindió a su talento tras confirmar a todo Anoeta que, mucho más allá de su gol, Griezmann es una joya caída del cielo en el momento en que la Real más necesitaba una ayuda divina. Por eso, de toda la entrevista, la más importante es su última respuesta, porque es clave que un jugador tan joven mantenga la cabeza fría en este momento de auge.

Hace unos meses estaba en el juvenil y ahora es el protagonista de los triunfos de la Real.

Todo el equipo ha sido protagonista. He trabajado mucho para llegar al primer equipo con entrenadores como Meho Kodro que me han ayudado mucho a llegar hasta aquí.

¿Qué siente cuando le dicen que tiene algo distinto al resto?

No creo que sea así y no me gusta tampoco decir que tengo algo especial. Hago lo que puedo y, si me sale bien, perfecto.

Ha metido en tres de sus cuatro partidos como titular en Anoeta el primer gol que ha abierto el camino al triunfo del equipo...

El primer gol siempre es lo más importante y cuando lo metemos nos ayuda mucho porque después intentamos jugar con el tiqui-taca, como se dice aquí. Nunca he metido muchos goles. El año pasado marqué ocho o así. Nunca he sido un goleador.

¿De los cuatro goles que ha marcado, con cuál se queda?

El del Huesca por ser mi primer gol con el primer equipo y también éste porque hemos trabajado mucho durante el partido y meter el gol fue muy importante.

¿Cómo se le ha ocurrido sentarse en una silla para celebrar el gol?

No sé, me ha salido así desde la cabeza. Sin más. Lo que me gusta es celebrar los goles que marco con los compañeros.

¿Ve al equipo en condiciones de conseguir el ascenso?

Sí porque en los primeros partidos he visto que había una cosa en este equipo que los otros rivales no tienen. Hay mucha calidad en este grupo y también los que ni están en las convocatorias tienen mucha calidad. Lo más importante es no perder en casa y sacar puntos fuera.

En la rueda prensa, Lasarte le ha elogiado sobre todo por cómo tras un mal primer tiempo ha sabido mejorar en el segundo...

Yo también he visto que no me han salido bien las cosas en el primer tiempo, me lo ha dicho Martín, y en el segundo he intentado hacer las cosas mejor y tal como me lo ha pedido.

En el inicio del segundo tiempo has jugado de media punta...

Es que es mi posición, me gusta más jugar de media punta. Pero, si juego, encantado de hacerlo donde quiera el mister. Como si quiere ponerme de lateral. Me da igual con tal de jugar.

También ha destacado Lasarte su capacidad para superar situaciones duras en la vida...

Es que voy a llamar a mi historia como única porque me fui con 13 años a mil kilómetros de mi casa para cumplir el sueño que he tenido desde pequeño. Hay mucha gente que me ha ayudado a hacer eso y tengo que darles las gracias.

Los dos parecen referirse a lo que ha vivido recientemente con la sentencia contra Eric Olhats que le ha obligado a dejar su casa pese a estar muy agradecido a él...

Eric me ha ayudado mucho porque ha sido muy importante, ha sido como mi segundo padre en Baiona. Me ha dado muchos consejos para el fútbol y estoy haciendo lo que me ha enseñado. Es una muy buena persona que ninguna vez ha hecho nada de lo que le están acusando. Y los periódicos han dicho que va a tener que pasar tres meses en la cárcel y no es verdad. No va a tener que ir a la cárcel y algún día se verá que no ha pasado nada gordo. A raíz de esto estoy con Emilio Nsue en su casa y a ver si puedo coger un piso para mí en diciembre.

Se ha convertido en un ídolo de Anoeta. ¿Cómo siente con su juventud que todo el estadio le aclame en los partidos?

La gente de la Real me ha gustado mucho por su forma de ser. Como la afición que tenemos en Anoeta hay muy pocas en la Liga española.

¿Va a ser capaz de mantener los pies en el suelo ante eso y con tantos elogios que recibe?

Sí, estoy muy tranquilo y sé que igual mañana la gente me va a pitar o voy a ser suplente o volver con el Sanse. Siempre voy a mantener la cabeza fría.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo