GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA DE CAMPEONES

Itxako pierde víctima de sus errores y se pone a pensar en la Recopa

p045_f02.jpg

ITXAKO 14
GYOR 20

GARA |

Itxako desperdició ayer una oportunidad magnífica de subir a la tercera plaza del llamado `grupo de la muerte', que le hubiera dado más oportunidades de continuar en la Liga de Campeones. Los errores de las locales, en especial en el segundo tiempo, en forma de precipitaciones, hicieron que el balance ofensivo fuera famélico, con sólo 14 goles.

Durante el primer período, el equipo navarro amarró el marcador, con una mayor solvencia en ataque, que fue la asignatura que suspendió tras el descanso.

En el cómputo global del encuentro, el Itxako demostró solvencia defensiva, con una magistral Silvia Navarro en la portería, protagonista del encuentro al igual que la portera visitante. Los nervios, el cansancio por la acumulación de viajes y partidos, llevaron a nublar la visión de juego de las entrenadas por el técnico canario Ambros Martín.

Penaltis neutralizados

A la falta de profundidad se unieron además las grandes paradas del partido, como los tres penaltis neutralizados a Nelly Carla Alberto.

Itxako todavía tiene opciones de continuar en la máxima competición europea, pero sería con una victoria en su visita el próximo 10 de enero al equipo rumano, y con el encuentro en casa ante las rusas, es decir contra las primeras y segundas del grupo. Complicado pero no imposible. Las navarras dominan la Liga, son líderes, pero sufren en la Champions.

El presidente del club, Miguel Bujanda, aunque no renuncia a la hazaña, ha confesado que tampoco sería un fracaso alcanzar el tercer puesto que le diera el pasaporte para la disputa de la Recopa de Europa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo