GARA > Idatzia > Euskal Herria

Getaria se solidariza con los vecinos citados a declarar en la Audiencia Nacional

p015_f01_97x88.jpg

GARA |

Tres vecinos de Getaria han sido citados a declarar este miércoles en la Audiencia Nacional española después de haber sido identificados en agosto, cuando la Ertzaintza irrumpió en la herriko taberna de su localidad.

Por este motivo, el sábado unas 120 personas se concentraron en la plaza de Getaria para mostrar su solidaridad a los tres vecinos encausados. La convocatoria fue realizada de forma conjunta por la izquierda abertzale, EA, Aralar y seis establecimientos hosteleros de la localidad costera. El PNV no secundó la iniciativa, a pesar de que contactaron con los jeltzales para conocer su postura.

Asimismo, el pasado miércoles representantes de las tres formaciones que convocaron la concentración presentaron una moción en el Ayuntamiento de Getaria en solidaridad con los vecinos citados por la Audiencia Nacional.

Estas personas fueron identificadas en agosto, cuando la Policía autonómica entró en la herriko taberna de la localidad y arrancó carteles que preguntaban sobre el paradero de Jon Anza o llamaban a la solidaridad con los presos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo