EEUU y Rusia elevan de manera conjunta el tono contra Irán

La reunión de la APEC de Singapur no cumplió ninguna de las expectativas de su agenda, ni en materia medioambiental ni económica, pero sirvió para que EEUU y Rusia acordaran coordinar su posición ante el programa nuclear iraní, incrementando la presión hacia Teherán. Desde la República Islámica se contestó con dureza a esta posición. El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, denunció la injerencia de EEUU en Yemen, un nuevo punto caliente.


CRÓNICA I Matanza en la UCA

El paso del tiempo no ha podido borrar el legado de Ellacuría

Hoy se cumplen 20 años desde que el jesuita vasco Ignacio Ellacuría muriera por disparos de la Fuerza Armada salvadoreña. Sin embargo, el paso del tiempo no ha borrado la huella dejada por un hombre que defendió hasta la muerte la liberación de los pobres frente a la oligarquía y los militares.


El SPD quiere ser fuerza de oposición sin hacer autocrítica de su pasado

Tras su debacle electoral, el SPD se declaró dispuesto a liderar la oposición al Ejecutivo de Angela Merkel, con quien compartió gobierno hace apenas un mes. Todo ello, sin hacer una autocrítica de su gestión como partido coaligado con la derecha alemana.