GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

En marcha el teléfono de información

GARA |

Esta pasada semana ha comenzado a funcionar el teléfono de información de la TDT en Nafarroa que resuelve dudas sobre el cese de las emisiones analógicas y la transición a la nueva televisión digital. Las personas interesadas pueden acceder a este servicio telefónico a través del número 948 010 110 y obtener información adicional en la página web del Gobierno de navarro www.navarra.es.

En este sentido, cabe destacar que el 99,4% de la población de los municipios navarros en los que se producirá el cese analógico el 10 de diciembre conoce el nuevo sistema audiovisual, mientras que los hogares antenizados superan el 91%. En concreto, según datos del Ministerio español de Industria correspondientes al pasado mes de setiembre, el 91,1% de los hogares de los municipios de Nafarroa en los que cesará la televisión analógica en el mes de diciembre ya acceden a canales de la TDT.

El Plan de Comunicación de Proximidad incluye la instalación de un punto fijo de información ubicado, desde el 7 de noviembre al 5 de enero, en el Parque de la Taconera de Iruñea. Su horario de atención es de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas todos los días de la semana. Además, unidades móviles recorren, desde el 16 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, 67 municipios del herrialde en los que se acometerá el cese de emisiones analógicas de televisión en el mes de diciembre.

En estos puntos de información, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente cualquier tipo de duda sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual e informa acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas, el equipamiento necesario de instalación en el hogar, las ventajas de la televisión digital, entre otras cuestiones.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo