GARA > Idatzia > Ekonomia

Repsol colocará parte del capital de YPF en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo

p024_f0197x88.jpg

GARA |

Repsol mantiene su intención de desinvertir en YPF y para ello estudia la posibilidad de colocar parte de su capital en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, según expresó ayer el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que tampoco descartó la posibilidad de dar entrada a un socio industrial.

En un encuentro con periodistas, Brufau señaló que la inversión de 15.000 millones de dólares que supone YPF es «demasiada cantidad» para el balance de Repsol, que, no obstante, quiere mantener una posición de control en la argentina. Precisó que Repsol no quiere «malvender YPF» y que la desinversión será hecha con «tranquilidad y sin perder el norte», cuando suponga «creación de valor».

Repsol dio entrada en YPF a un socio local con la venta del 15% al grupo Petersen, lo que ha supuesto que «funcione mejor» y que haya dejado de ser «un problema en Argentina».La compañía anunció hace unos dos años su intención de sacar a bolsa un 20% de YPF, aunque la operación se paralizó debido a la inestabilidad de los mercados provocada por la crisis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo