GARA > Idatzia > Kultura

Artekale ofrecerá cursos de creación artística en Larrabetzu y Arrigorriaga

GARA |

La Asociación de Artes de Calle-Artekale, ofrecerá sendos cursos sobre creación artística y escénica en las localidades vizcaínas de Larrabetzu y Arrigorriaga, que serán impartidos por los actores Josu Cámara y Thomas Racher y tendrán a la máscara como principal protagonista.

Esta actividad, que tendrá lugar de martes a viernes de esta semana y de la siguiente, cuenta con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE, los ayuntamientos de Leioa, Bilbao y Arrigorriaga, así como Gobierno vasco y Diputación Foral de Bizkaia. Los cursos están dirigidos a actores del medio escénico, creadores, directores y, en general, profesionales de cualquier modalidad del teatro de calle.

El taller de la compañía teatral Kukubiltxo en Larrabetzu acogerá el primero de los cursos, titulado «Creación/Construcción de la máscara en taller», dirigido por Josu Cámara. Un total de dieciséis horas centradas exclusivamente en la fabricación de máscaras con arcilla, escayola y papel.

El segundo módulo, bajo la dirección del pantomimo alemán Tomas Racher, abordará, en el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga, los desarrollos expresivos que proporciona la máscara como medio de trabajo escénico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo