GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Una Junta con muy baja participación aprueba la ampliación de capital

Jon ORMAZABAL

Habrá que esperar que el proceso de socializar las acciones tenga una mayor participación que la Junta extraordinaria de ayer, en la que se dio luz verde a otro paso importante en la viabilidad del Alavés. Y es que, en la sesión de ayer en la sala de prensa de Mendizorrotza estuvieron presentes 36 accionistas que representan a 9.336 acciones, el 52,02% del capital del club -51% en poder de Ortiz de Zarate-.

En esta tesitura, en la votación sólo hubo una abstención y el resto fueron votos favorables, lo que supuso una mayoría del 99,89 por ciento a favor.

Con esta ampliación, el capital pasa de los 1.078.544,60 euros actuales a los 4.314.238.40 euros, siendo necesaria para hacer frente a los pagos inmediatos derivados del proceso concursal recientemente finalizado.

Esta aprobación de la ampliación de capital permite poner a la venta más 53.838 títulos a un precio de 60,10 euros que cualquier aficionado alavesista va a poder adquirir libremente durante la primera fase. La fecha de adquisición de las acciones será a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Durante la primera fase de esta ampliación, que durará un mes, se podrán adquirir las acciones limitadas a un máximo de 150 títulos y ello dará lugar a obtener beneficios futuros en la adquisición de los carnés de abonado para las próximas cinco temporadas. En estos primeros treinta días, Fernando Ortiz de Zarate no va a ejercer su derecho de compra para colaborar con la socialización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo