GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Resumen de la jornada

El DKV Joventut bate el récord de triples en un partido... para ganar en la prórroga

Arnaitz GORRITI

Precisar de la prórroga para ganar después de haber anotado 19 triples -¡de 44 intentos!- parece una contradicción, pero el DKV Joventut de Sito Alonso es así. Con jugadores del carácter devorador de Tripkovic, Valters o Tucker, semejante exageración es algo casi habitual.

El Murcia aguantó el chaparrón tirador de la Penya gracias a un Paulo Prestes espectacular bajo los aros y al pésimo porcentaje de tiros libres de los verdinegros. Así, el choque llegó empatado a 68. Pero en el tiempo extra, los catalanes impusieron su lógica para ganar 83-73.

Vuelve «Chicho Terremoto»

En los restantes dos partidos de la jornada, los cuadros locales, Valencia -que estrenaba patrocinador- y Cajasol superaron con suficiencia a Alicante y Obradoiro, respectivamente.

En el duelo levantino cabe destacar la explosión del recuperado Marko Marinovic; genial e irregular, es puro nervio y recuerda al personaje de dibujos animados «Chicho Terremoto». El serbio lideró el triunfo taronja por 85-69.

Mientras, Cajasol sumaba su quinto triunfo seguido a costa de un Obradoiro peleón, pero inferior. Kirksay, Savanovic y Triguero se bastaron para que el triunfo sevillano por 81-72 fuese un hecho.

En lo que al MVP de la jornada se refiere, éste fue para el uruguayo Esteban Batista, con una valoración de 29, tras su pelea con Tiago Splitter.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo