Azkuna mantiene su duro castigo para Txori Barrote y Kaskagorri

El Consistorio bilbaino comunicará hoy a los representantes legales de Bilboko Konpartsak, Txori Barrote y Kaskagorri que no atiende las alegaciones presentadas por la federación y las dos comparsas, convirtiendo en firme la resolución que castiga a ambos agentes festivos a no participar en Aste Nagusia y no instalar txosna en El Arenal. El alcalde no pone en entredicho el atestado policial a pesar de los numerosos errores que presenta, según los afectados.


Eguiguren (PSE) marca posición ante la iniciativa de la izquierda abertzale

Jesús Eguiguren aprecia en el debate de la izquierda abertzale «una estratagema para ir a las municipales», pero dice que no se atreve a «descalificarlo del todo» porque entiende que llevará a la izquierda abertzale a la discusión sobre el fin de ETA. Además, insiste en que «hay un acuerdo implícito entre los principales partidos» sobre cómo actuar en estos momentos: «Exigir a ETA que primero termine y luego se buscarán salidas a asuntos como los presos».



Bi gizonezko atxilotu ditu Ertzaintzak emakumeen aurkako eraso bana egotzita

Neska bati bere etxeko atarian indarrez ukituak egitea egotzita, 22 urteko gaztea atxilotu zuen igande goizaldean Ertzaintzak Irunen. Donostian, bestalde, 30 urteko gizonezkoa atzeman zuen Poliziak larunbat gauean bikotekidea kolpatzeagatik.




El Consistorio de Izurtza informará de las conclusiones del proceso participativo

Una vez finalizado el proceso participativo impulsado por el Consistorio de Izurtza para establecer las prioridades en lo que queda de mandato, se informará a los cerca de 270 vecinos de las conclusiones del mismo. Para ello, publicarán una pequeña revista.




Los Bancos del Tiempo de Bizkaia sincronizan la hora de sus relojes

Si yo sé hacer algo y con ello puedo ayudar a alguien, puedo pedir que alguien me ayude a mí cuando lo necesite. Son los Bancos del Tiempo, de los que en Euskal Herria hay varios. En Bizkaia han decidido poner en hora sus relojes y crear una red entre todos ellos.