GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross

Larrinaga vence en Navia y Murgoitio en Astarria

p045_f02_97x132.jpg

U.I | BILBO

Javier Ruiz de Larrinaga ratificó ayer su dominio en la Copa de España con su segunda victoria consecutiva en Navia (Asturias). En casa, Egoitz Murgoitio no dejó escapar el triunfo en Astarria.

Tras su victoria del sábado en Galicia, Ruiz de Larrinaga repitió en Navia y de nuevo su mayor rival fue el cántabro Isaac Suárez. El duelo no se decidió hasta el final, ya que se resolvió al sprint en el que el alavés volvió a levantar los brazos, con el cántabro en segunda posición, mientras que el catalán Hermida cerraba el podio tercero; Yus fue quinto y Seco octavo.

Asimismo, Daniel Ruiz fue el mejor sub 23 gracias a una gran carrera, sexto, y superó a su compañero de Ibaigane Opel David Juárez. Y en juniors, venció otro vasco, Oier Iraolagoitia.

A falta de dos pruebas, Puente Viesgo (7 diciembre) y Alcobendas (13 diciembre), Ruiz de Larrinaga es más líder y camina hacia su segunda victoria consecutiva, pero no se puede relajar, ya que su ventaja sobre Suárez es de tan sólo 15 puntos.

Por otra parte, en Astarria Murgoitio no encontró rivales y venció fácilmente, con casi dos minutos sobre el segundo clasificado, lo que supone su primera victoria de la temporada. Iñigo Gómez, en la tercera plaza, fue el mejor sub 23.

En Bélgica, Zdenek Stybar volvió a superar a los especialistas flamencos y ganó en Hamme-Zogge, puntuable del Superprestigio. El checo doblegó a todos el sábado y repitió ayer, al batir al sprint a Nys y Vantornout, mientras que el campeón del mundo Albert se descolgó en la última vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo