GARA > Idatzia > Ekonomia

Alemania prorrogará el subsidio a la jornada reducida

GARA |

El ministro de Trabajo alemán, Franz Josef Jung, anunció ayer que propondrá a sus compañeros de gobierno prolongar hasta finales de 2010 el régimen especial de subsidios al régimen de jornada reducida, que inicialmente debería acabarse en diciembre de este año.

«Todavía no hemos salido de la crisis», dijo Jung en un acto celebrado en Maguncia. Normalmente, el Gobierno alemán subsidia la jornada reducida durante seis meses a las empresas que así lo soliciten pero debido a la recesión creó un régimen especial temporal que aumentaba la duración del subsidio hasta un período de 24 meses.

Ahora los planes de Jung prevén que se puedan seguir presentando solicitudes de subsidio a la jornada reducida en 2010 aunque estos ya no se pagarían durante 24 meses sino sólo durante 18 meses.

El ministro de Economía, Rainer Brüderle, advirtió, sin embargo, que el régimen especial de subsidios a la jornada reducida no debe convertirse en una subvención permanente.

El régimen especial de apoyo a la jornada reducida ha permitido, hasta ahora, evitar despidos masivos en muchas empresas alemanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo