GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Dopaje

Javier Otxoa desmiente cualquier relación con la Operación Grial


GARA | BILBO

El paralímpico vizcaino Javier Otxoa remitió ayer un comunicado negando cualquier relación con la Operación Grial, llevada a cabo el martes por la Guardia Civil en diferentes puntos del Estado español contra una supuesta trama de dopaje.

El ciclista vasco salió al paso tras ver su nombre publicado en varios medios: «Ni estoy detenido ni he sido detenido por la Guardia Civil, como tampoco he estado en ninguna comandancia de la Guardia Civil prestando declaración, ni en ninguna de sus dependencias».

Asimismo, negó que su domicilio o el de algún familiar haya sido registrado y desmintió tener relación alguna con el dopaje, recordando que «después de muchísimos controles antidoping, jamás he sido sancionado».

Javier Otxoa puntualizó que conoció al doctor Walter Viru -uno de los detenidos- en su época como profesional en el Kelme. «He estado en su consulta cuatro veces haciéndome unas pruebas de esfuerzo, al igual que innumerables deportistas y aficionados. Estas pruebas son las mismas que las que realizo habitualmente en otros centros, como el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo