GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Unos 3.000 atletas en el clásico recorrido de las sardineras entre Santurtzi y Bilbo

GARA | SANTURTZI

El Club de Atletismo Santurtzi presentó ayer la XXI edición de la popular carrera «Desde Santurce a Bilbao», que un año más se disputará el último domingo de noviembre. Se espera la participación de unos 3.000 atletas en un recorrido de 17,3 kilómetros, que arrancará a las 11.00 junto al polideportivo de Santurtzi y finalizará en la Gran Vía de la capital vizcaina, atravesando además los municipios de Portugalete, Sestao y Barakaldo. El presupuesto alcanza los 85.000 euros, de los que aproximadamente 18.000 se destinan a premios y fijos.

En categoría masculina tomará la salida una nutrida lista de africanos, encabezada por el keniata Barnabas Segei, ganador de la carrera pedestre de San Martiño-Ourense y segundo en la de Santiago. Junto a él estarán los etíopes Etsub Kassahum y Werkena Fikire, los eritreos Kiflon Sium y Ammanuel Messel y los marroquíes Hafid Mhamdi y Aimad Bouziane.

Nombres más cercanos para estar en las primeras posiciones son los de Roberto Ruiz, Unai Sáenz de la Fuente, Kike Sebastián, Jon Salvador, Javier Galindo, Ander Martín, Imanol Marroquín e Iñigo González.

En féminas destaca la portuguesa Marisa Barros, campeona de su país de medio maratón este año, sexta en los mundiales de Berlín en maratón y ganadora de los 42,195 metros en Sevilla. Teresa Pulido, Raquel Llamas, Maider Fernández de la Peña, Ana Conde y las etíopes Marta Tigabea y Berhane Begassa, si se confirma su participación, completan la nómina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo