GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

«165 farolas, La ciudad de la luz», una tragicomedia de crítica social, se estrena hoy en Uharte

Con las conversaciones de unos personajes que viven en la calle, con un viaje por sus esperanzas, fracasos y alegrías, se compone el retrato social que esta noche estrenarán los miembros de Kromlech Teatro.

GARA | UHARTE

Es a la vez una prueba de que el teatro amateur no está reñido con la responsabilidad y el trabajo bien hecho y una muestra digna de «teatro-pobre» pero «rico-en ideas». Los actores y actrices de Kromlech teatro estrenarán esta noche en la Casa de la Cultura de Uharte la obra «165 farolas. La ciudad de la luz». Según el artista y escritor Iñaki Arzoz, se trata de un trabajo con «cierto realismo poético» que se podría calificar como una tragicomedia de crítica social. Explica que «el enfoque trágico de unos personajes marginados por la sociedad se equilibra con el tratamiento cómico de algunas situaciones y diálogos». La obra se sitúa en un parque con 165 farolas, cerca de cada una de las cuales hay un banco en el que vive alguien. Además de conmover al público, buscan hacerlo reflexionar sobre la realidad planteada en el escenario.

Detrás de las representaciones -que tendrán lugar hoy y mañana el Uharte-, está el grupo Kromlech. Nacido, en su mayoría, del Taller de Teatro para Adultos del centro cultural, reivindican que el teatro amateur no tiene que contraponerse al trabajo bien hecho, y con responsabilidad. En un pasado, han presentado «Operación Oteiza» y «El escucha que habla», y ahora regresan con un texto de Josu Castillo, que también forma parte del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo