Osalan confirma que el cáncer de un ex trabajador de BBVA es por amianto

Osalan ha confirmado que el cáncer que sufre un ex trabajador de BBVA se debe a su contacto con el amianto en su vida laboral. La denuncia interpuesta a través de CCOO ha motivado, por otro lado, que la Inspección de Trabajo de Bizkaia haya citado hoy a la dirección de BBVA por este motivo. En 2006 la Inspección de Trabajo ya determinó que en la sede de BBVA había amianto, aunque no se ha desarrollado la vigilancia de la salud de los empleados.

La armadora del «Ariana» niega que el carguero haya sido liberado

La naviera All Oceans Shipping desmintió ayer que el carguero «Ariana» haya sido liberado, tal como anunciaron por la mañana sus captores. El portavoz de la empresa rechazó incluso que en el barco haya una menor, como habían informado los marineros del «Alakrana», que han dado la voz de alarma sobre el estado de unas personas que llevan seis meses secuestradas.



Zubiri: «La mayoría de las empresas paga entre poco y nada en Sociedades»

Ignacio Zubiri, catedrático de Hacienda de la UPV-EHU, acusó a las haciendas forales de favorecer a las rentas de capital y a la élite económica, a la vez que dejó claro que que se permite el alto nivel de fraude fiscal que se produce, tanto en el Estado español como en el ámbito vasco. Explicó que desde hace 20 años los impuestos no han aumentado y que sólo la mejora de la economía ha generado más ingresos, que se han aprovechado para reducir la presión fiscal.

El Corte Inglés de Eibar abre con una plantilla de 502 personas

60.000 metros cuadrados y diez plantas. Es el nuevo macrocentro comercial que ha abierto El Corte Inglés en Eibar, que se inauguró ayer. Sus responsables esperan que los próximos fines de semana se acerquen a él alrededor de 20.000 personas. El centro se encuentra en los terrenos que antes ocupaba la cooperativa Alfa. El nuevo establecimiento, que dará empleo a 502 personas, ha supuesto una inversión de más de 80 millones de euros.

Lakua da el visto bueno al cierre de Porcelanas Bidasoa con la pérdida de 47 empleos

El Departamento de Trabajo del Gobierno de Lakua dio ayer su visto bueno al ERE que supondrá el cierre de Porcelanas Bidasoa y que dejará en la calle a 47 trabajadores. Los representantes de la plantilla consideraron una «injusticia» esta decisión.