GARA > Idatzia > Ekonomia

Enfado en el PSE por el pacto entre Aralar y el PP sobre la prestación de desempleo

GARA |

El pleno del Parlamento de Gasteiz aprobó ayer una enmienda de transacción pactada por PP y Aralar a una iniciativa de este último grupo sobre la «prolongación de la prestación de desempleo». Todos los grupos respaldaron la iniciativa salvo el PSE, que votó en contra, y el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, que se abstuvo.

A través de la iniciativa aprobada, la Cámara autonómica insta al Gobierno de Lakua a que relice un diagnóstico preciso de la situación económica de las personas que están en paro y que han agotado la prestación de desempleo, y que informe de esta situación cada tres meses ante la comisión de Políticas Sociales, Empleo e Igualdad.

Asimismo, insta al Ejecutivo a la presentación de un programa temporal de apoyo a las personas que están en paro y que han agotado la prestación o subsidio por desempleo, contemplando, entre las medidas a adoptar, programas de formación que favorezcan el acceso al empleo.

«Lección de lealtad»

El acuerdo no sentó bien al PSE, que mantiene un pacto de gobierno con el PP, al que reprochó haber dado «una lección de lo que es el sentido de la lealtad a los acuerdos y a los pactos». «La política hace extraños compañeros de viaje», apuntó al respecto Bixen Itxaso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo