GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA se querella contra el diputado de Hacienda de Gipuzkoa

GARA |

EA se ha querellado contra el diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Pello González, por apropiarse de fondos de EA en Urretxu, además de denunciar a los cargos públicos de Hamaikabat ante la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

En concreto, EA ha presentado querellas contra Pello González, actual diputado foral de Hacienda. y los militantes de H1! Joxe Antonio Mutiloa, ex responsable de EA en Eibar, y Jacinto Larburu, ex dirigente de Oiartzun, por motivos similares.

Además, EA remitió ayer a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo del herrialde las denuncias referidas a los 44 ediles de EA que se han integrado en Hamaikabat y a los 7 junteros de la formación en Gipuzkoa.

La intención del partido que dirige Pello Urizar es que la comisión declare a los cargos de H1! como «tránsfugas», ya que el pacto suscrito por todas las fuerzas representadas en el Congreso español en 1998 y renovado en 2006 establece que no es lícito cambiar gobiernos apoyándose en quienes cambian de partido, ni tampoco «mantener mayorías», como, a su juicio, ocurre en todos estos casos, lo que considera como un «escándalo institucional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo