GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Cambios

Las pruebas ya tienen resultado

Sergio, Rúper y Masoud sustituirán a Miguel Flaño, Puñal y Pandiani en La Romareda. Además, José Antonio Camacho recuperará a Oier Sanjurjo para el lateral zurdo, en detrimento de Calleja.

p035_f01_28551.jpg

GARA | IRUÑEA

La escabechina del pasado domingo ha obligado a tirar de lápiz y papel a José Antonio Camacho para confeccionar el once que se enfrente al Zaragoza. Las pruebas ya tienen ganadores; más de los esperados, de hecho, y Osasuna se plantará en La Romareda con cuatro caras nuevas en el equipo.

En lo estrictamente necesario, el técnico murciano parece convencido: Sergio, Rúper y Masoud sustituirán el domingo a los sancionados Miguel Flaño, Puñal y Pandiani, respectivamente. Habrá, además, una cuarta novedad. Con Natxo Monreal lesionado, Camacho situó apostó por Calleja para el encuentro frente al Valencia, pero todo parece indicar que en esta ocasión será Oier Sanjurjo quien actúe de inicio en el lateral zurdo.

Aunque, como es lógico, no quería dar por segura su presencia en el once, Rúper sí reconocía tener muchas «ganas de jugar porque hace tiempo que no lo hago en Liga como titular. Si tengo la oportunidad, intentaré ayudar al equipo», aunque recordó que su entrenador también ha probado con Vádocz.

El jugador de Aiegi confía en que Osasuna recupere su mejor versión el próximo domingo, después de que en los dos últimos encuentros haya «perdido pero, sobre todo, no hayamos estado a la altura. Hay que volver al juego que desarrollamos ante el Barcelona, hicimos un partido muy completo. En Zaragoza tenemos que estar concentrados e intentar que esta vez sí salgan las cosas».

En Tajonar, ayer el protagonismo recayó también en Vicente del Bosque, que aprovechó su estancia en Iruñea para visitar las instalaciones rojillas; «unas instalaciones fantásticas, que están hechas para el fútbol», aseguró. El seleccionador español, además, calificó la cantera osasunista como «una de las mejores» de la Liga.

También se refirió a la cantera Patxi Izco en la charla que ofreció en la noche del miércoles junto a José Antonio Camacho. El presidente rojillo no desaprovechó la ocasión para sacar del armario uno de sus fantasmas favoritos, al asegurar que la política de cantera del Athletic en Nafarroa «preocupa» y «no gusta» en el club. «Ellos dicen que no van a dejar de venir aquí a por jugadores. Nosotros no renunciamos tampoco a ir allí, aunque creemos que nuestra política de cantera es más acertada que la suya», aseguró.

Izco, además, admitió que Camacho «es un entrenador válido para Osasuna y así lo creemos en la directiva. Si yo continuo y nos entendemos, José Antonio seguirá como entrenador».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo