Arrate y San Antonio afrontan una dura jornada ante Barcelona y Torrevieja
GARA | DONOSTIA
El Arrate intentará oponer la máxima resistencia posible al Barcelona, segundo clasificado de la Asobal, que llega al polideportivo Ipurua (21.00) con la obligación de ganar para seguir la estela del líder Ciudad Real. Y es que, a pesar de su buen comienzo liguero, los armeros necesitan sumar algún punto cuanto antes tras las últimas derrotas que le han rezagado considerablemente en la tabla.
«Es evidente que todos intentamos ante los grandes hacer las cosas bien y necesitaremos fortuna para sorprenderles», señaló el técnico del Arrate, Julián Ruiz, quien reconoció que «será complicado», puesto que el equipo barcelonés «ha cumplido su cuota de puntos perdidos» tras caer contra el Ciudad Real y empatar con el Ademar.
Ruiz tiene a su disposición a todo el plantel, un aspecto positivo de cara a rendir a plenitud, si bien en la mente del cuadro de Eibar está el importante compromiso que disputará el miércoles próximo en Vigo contra el Octavio Pilotes Posada.
El San Antonio, por su parte, disputa el partido adelantado de la duodécima jornada en Torrevieja (20.30), una nueva prueba de fuego donde el conjunto navarro aspira a sumar otros dos puntos para dar un salto en la clasificación. Los pupilos de Chechu Villaldea, en alza tras los últimos triunfos en competición europea y liga regular, son conscientes de que tienen una buena oportunidad para continuar la progresión. Villaldea no podrá contar con los lesionados Jon Belaustegi y Santi Urdiales.