GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Las alternativas en ataque se reducen esta vez con el esguince de Toquero

p035_f02_30283.jpg

GARA | BILBO

En una semana que parecía monopolizada por las buenas noticias, Gaizka Toquero protagonizó ayer el disgusto, al sufrir un esguince de tobillo durante el entrenamiento.

Así que, nada más aumentar tras la recuperación de Iker Muniain, las alternativas en ataque de la escuadra rojiblanca vuelven a reducirse, aunque el esguince que sufre el jugador gasteiztarra es «leve», según el parte médico, con lo que no está totalmente descartado para viajar a Almería. Pero aunque se recupere a tiempo, no sería descartable que Joaquín Caparrós optase por darle un descanso, tras un arranque de competición con muchos minutos para el delantero, que incluso ha sufrido ya una lesión muscular y su posterior recaída.

Más aún teniendo en cuenta que el resto de jugadores de ataque de la plantilla se encuentra disponible y que las diferentes opciones que ha manejado el técnico en las últimas jornadas -Susaeta, Ion Vélez y De Marcos en Santander; o Susaeta como media punta por detrás de Llorente frente al Barcelona- han ofrecido buenos resultados.

Ritmo y agresividad

Uno de los fijos es Fernando Llorente, que entre la mala racha del Athletic en Almería, donde no ha ganado nunca, y la buena que acumula en estas últimas semanas en la Liga, se queda con la segunda. Para ganar el partido, el delantero cree que el equipo «debe hacer lo que se está viendo en los últimos partidos». Es decir, «tenemos que salir con la misma actitud que frente al Barcelona, muy puestos. El Almería sale con mucho ritmo en su campo, que es donde está sacando los partidos adelante y nosotros tenemos que ser muy agresivos e ir desde el principio a por el partido», subrayó.

En el plano personal, las cosas no le van tan bien a Llorente en Liga -aunque frente a los dos tantos que ha marcado en el torneo de la regularidad, es uno de los máximos goleadores de la Europa League-, pero el jugador no concede excesiva importancia a esta sequía que espera momentánea. «No me agobia para nada. Siempre me ha pasado y los goles llegan cuando menos te lo esperas. Lo importante es trabajar para el equipo y si el equipo gana estaré contento haya o no haya metido gol», aseguró Llorente, que además, y pese a la lesión muscular que sufrió hace un par de semanas, se va sintiendo cada vez mejor. «Poco a poco voy ganando entrenamientos, que es lo que necesito, entrenar y entrenar», explicó Llorente.

El equipo rojiblanco, por otra parte, seguirá preparando hoy la visita al Juegos del Mediterráneo. Lo hará en San Mamés y a puerta cerrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo