GARA > Idatzia > Mundua

Chávez y Ahmadineyad afianzan su colaboración para «construir vida»

p028_f01_138x100.jpg

GARA |

Los presidentes de Venezuela e Irán afianzaron el miércoles por la noche sus relaciones bilaterales con la firma de varios acuerdos de cooperación en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas. Ambos mandatarios subrayaron que su colaboración es para «construir vida» y denunciaron la responsabilidad de Washington en conflictos y situaciones de crisis en el mundo.

En respuesta al portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ian Kelly, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, subrayó que la verdadera preocupación son «los arsenales nucleares y químicos, y las reiteradas amenazas de invasión militar», en alusión a Irak y Afganistán.

Durante las tres horas que duró el acto, criticaron a quienes les «atacan» e insistieron en que la colaboración de sus países está al «servicio del pueblo. Los arrogantes iniciaron su propaganda en contra de Venezuela e Irán, pero todo el mundo está viendo que el objetivo es el bienestar de los pueblos», que citó proyectos de construcción de casas, refinerías, hospitales y estudios de investigación.

Chávez y Ahmadineyad siguieron en directo la retransmisión de la entrega de viviendas construidas con la cooperación iraní y la inauguración de la sede de un Fondo bilateral destinado a financiar los proyectos conjuntos.

Para dejar constancia del reforzamiento de sus relaciones, anunciaron la puesta en marcha de un vuelo directo entre Caracas y Teherán. El que operaba desde 2007, hacía escala en Damasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo