GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se muestran preocupados por el «recrudecimiento» de ataques homófobos

GARA | BILBO

Los colectivos EHGAM, Bizi Gay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak mostraron ayer en rueda de prensa su preocupación por el «recrudecimiento» de los ataques homófobos. Estas asociaciones hicieron un llamamiento a las sociedad para arropar al joven homosexual agredido hace una semana en Bilbo, adheriéndose a la concentración convocada en la capital vizcaina el próximo lunes, a las 20.00, en la Plaza del Teatro Arriaga.

Las asociaciones de gays y lesbianas leyeron un manifiesto en el que aseguran que a pesar de que los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria «no son algo nuevo», resulta «altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentando en los últimos años, incluso meses».

Sin embargo, «no nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia», aseguraron.

Desde las asociaciones reconocieron que «algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal», pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales «persiste, y se expresa de diferentes manera, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día» subrayaron.

Los representantes de las asociaciones comparecieron junto con el joven agredido, Agustín de Paul Bilbao, que se mostró «muy enfadado e impotente» tras recibir el pasado viernes, 20 de noviembre, un corte en la cara por parte de un individuo cuando estaba en actitud cariñosa con otro joven, Erik C.Z, que también estuvo presente en la rueda de prensa. Todos ellos denunciaron públicamente «el ataque» e instaron a la ciudadanía a que acuda a la concentración en repulsa por la agresión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo