GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una avería deja a 3.000 clientes de Lizarraldea 9 horas sin suministro de gas

p022_f01_111x111.jpg

GARA |

Una avería en el gasoducto que va de Tafalla a Lizarra que se registró en el transcurso de unas obras de ampliación de redes a la salida de Larraga, dejó ayer durante nueve horas sin suministro a 3.000 clientes de siete localidades, entre ellas a la ciudad del Ega.

Según informó Gas Navarra, el corte de suministro se prolongó desde las 8.48 hasta las 18:00, y tuvo su origen al provocar al parecer una pala excavadora la rotura de una tubería de alta, cuando se ejecutaban trabajos de ampliación de las canalizaciones de transporte.

La misma fuente indicó que se produjo un pinchazo en la tubería de acero, cuya reparación resultó compleja ya que necesita radiografía y soldadura especial, una tarea que se acometió para las 14.40.

Feria de San Andres

Sobre las 18.00 se inició el proceso de llenado del gasoducto, que había perdido todo el producto, para reestablecer el servicio, si bien en ningún momento existió ningún riesgo para los operarios ni para los vecinos de las zonas afectadas, según la empresa.

Entre las localidades afectadas, además de Larraga, Aio, Aiegi o Villatuerta, se hallaba Lizarra, ciudad que vivía ayer la primera jornada de las ferias de San Andrés, en la que registraba un lleno en los restaurantes, lo que provocó trastornos en esos establecimientos que tuvieron que reducir sus cartas.

El corte no tuvo repercusiones en las residencias de ancianos y en el Hospital, ya que disponen de energía alternativa a través de suministro eléctrico y generadores de gasóleo.

Algunos hosteleros consultados manifestaron que presentarán una reclamación por daños y perjuicios a la empresa suministradora de gas natural.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo