Davydenko, otra vez finalista del Masters tras neutralizar a Federer
GARA | LONDRES
Un soberbio Nikolay Davydenko se clasificó ayer en Londres para otra final de la Copa Masters tras neutralizar en el 02 al número 1 del mundo, un Roger Federer que pecó de falta de precisión y concentración, y al que se impuso el ruso en 1 hora y 55 minutos por 6-2, 4-6 y 7-5.
El tenista ruso, sexta raqueta del mundo, se enfrentará al ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Robin Soderling, que a la hora de cerrar esta edición no había concluido. Un Federer ausente y distraído arrancó la primera semifinal con una visible falta de la precisión que acostumbra.
Su rival, con bastantes menos horas de descanso en el cuerpo que el helvético -concluyó su último compromiso de la liguilla ante Soderling el viernes por la noche- proseguía con la racha óptima que le acompaña en este Masters. Davydenko, semifinalista en 2008 junto con Djokovic, encaraba su pulso con el número 1 con cierto pasotismo y la misma calma que en anteriores partidos.
Ese escepticismo quizá le favoreció. Al menos, a un nivel psicológico. Y es que Davydenko volvió a ser el oponente rocoso y tenaz capaz de sacar de quicio y que ha sabido ir haciendo sus deberes casi sin inmutarse, que se convirtió así en el primer finalista del torneo.