GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA Repaso

La liga sigue abierta tras el primer mes de competición

Los favoritos están en su sitio salvo los San Antonio Spurs, que van levantando el vuelo, con Phoenix Suns y Dallas Mavericks como sorpresas relativas.

p036_f01_097x187.jpg

Izkander FERNÁNDEZ

Parece que la lucha por los primeros puestos va a ser más encarnizada de lo que se esperaba. La liga regular de la temporada 2009/2010 cumple su primer mes y lo hace de una forma abierta en la que a los favoritos se ha unido una terna de aspirantes.

Los análisis de principio de temporada daban como favoritos a Lakers, Boston, Orlando Magic y Cleveland Cavaliers, y no se equivocaban. Sólo que a día de hoy, Phoenix Suns y Dallas Mavericks, que aparecían rodeados de asteriscos e interrogantes, se han metido en la pomada con pleno derecho a todo.

En la Conferencia Este Celtics, Magic y Cleveland han superado el estupor inaugural de ver a Atlanta y Milwaukee liderar la clasificación. Si bien los Hawks ya apuntaban a figurar entre los cuatro primeros puestos a mediados de abril, el fugaz comienzo de Milwaukee ha cogido desprevenido al más pintado. La baza de los Bucks fue el factor sorpresa de contar en sus filas con uno de los rookies más excitantes de los últimos años: Brandon Jennings. Una vez dejado atrás el shock, los equipos van cerrando el cerco sobre Jennings y éste va bajando sus prestaciones. Como consecuencia el juego de Milwaukee se resiente y acumula cuatro derrotas consecutivas.

Atlanta, por su parte, va a su ritmo. Los Hawks estarán ahí al final de temporada regular y si alguno de los tres favoritos falla, estará listo para su nueva oportunidad. Pero de momento no fallan. Quizá los Cavs y LeBron James no comenzaron con buen pie, pero a la larga parece que el mecanismo va engrasándose y ya son terceros, empatados con Atlanta y a partido y medio del líder, Orlando Magic.

Orlando retomó la temporada donde lo dejó la pasada. Sustituyó la figura de un escolta-alero anotador por otra y así, Vince Carter llegó a Florida ante la salida de Turkoglu. Y la cosa no va mal, ya que Carter es el máximo anotador de los Magic con 19,6 puntos por partido. Además de las otras dos figuras de la franquicia, Dwight Howard y Rashard Lewis, los Magic han recuperado a Jameer Nelson en el puesto de base, con lo que ganan en profundidad.

Mientras, los Celtics ocupan la tercera plaza. Tienen una plantilla cargada de estrellas y buenos jugadores y a poco que sumen, el resultado será positivo. Pero este año más que nunca, los play offs serán una reválida muy cara en la que si los Celtics no sacan muy buena nota, sufrirán para no caer en otro proceso de reconstrucción.

Conferencia Oeste

La Conferencia Oeste también está animada. Los resurgimientos de Phoenix Suns y Dallas Mavericks, unidos a las progresiones de Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, dejan un panorama áspero para las opciones de los principales favoritos, Los Angeles Lakers.

Pero los Lakers miran al futuro sin preocupación. Superaron las primeras tres semanas sin apuros pese a no contar con Pau Gasol, Andrew Bynum suplió con creces al catalán en la pintura y poco a poco Ron Artest ha ido cogiéndole el pulso a su nuevo rol en la franquicia angelina. Ahora, tras la recuperación de Gasol, las cosas no podían ir mejor, ya que los Lakers firman una serie de seis victorias consecutivas, con Bryant y el ala-pívot de Sant Boi a nivel estelar.

 
Desastre

New Jersey Nets cayó derrotado ante Los Angeles Lakers por un estrepitoso 106-87 e igualó en la madrugada del lunes el peor arranque liguero de la historia con un balance de 17 derrotas por ninguna victoria.

en forma

Tras un inicio muy extraño en el que acumuló algunas derrotas inexplicables, San Antonio Spurs va retomando el vuelo y en la actualidad cierra una buena racha de cinco partidos ganados de forma consecutiva.

Los favoritos suman sin mayores problemas

Suman y siguen. Los principales favoritos a estar en las series finales de junio sumaron positivamente en la jornada de la madrugada del lunes. Los Angeles Lakers ahondaron en la crisis de New Jersey Nets con una clara victoria de más de 20 puntos con Kobe Bryant y Pau Gasol rozando el triple doble y firmando números de All Star. También ganó Phoenix en Toronto por 113-94 con un vital Steve Nash. Además, en el Oeste, San Antonio alargó su racha de victorias a cinco sobre los Sixers.

En la Conferencia Este, los grandes obtuvieron el pleno. Boston Celtics sufrió más de la cuenta para deshacerse de los gallitos Miami Heat por 92-85, mientras que Orlando Magic superó a los Knicks de Nueva York por 114-102, con 26 tantos de Rashard Lewis. Entre las sorpresas, destacan la derrota de Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves (106-100) y la victoria de Sacramento Kings ante New Orleans Hornets (112-96).I. Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo