GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

liga asobal Partidos adelantados

Derrota por la mínima para San Antonio y empate para el Arrate

GARA | IRUÑEA

Los dos equipos vascos que militan en la Liga Asobal no tuvieron el mejor resultado posible en la decimotercera jornada disputada en la tarde-noche de ayer.

El Arrate logró un empate in extremis ante el Octavio Pilotes Posada (28-28) gracias a un gol del serbio Dalibor Cutura desde el centro del campo cuando el conjunto local jugaba sin portero.

Tras un inicio de partido igualado (4-3), los fallos del Octavio en el ataque posicional permitieron a los eibartarras desplegar su mejor arma, el juego de contraataque, y tomar así el mando en el electrónico, aunque siempre con mínimas ventajas (6-8). Al descanso se llegó con el 15-13 en el marcador.

En la reanudación, el Arrate aprovechó la tremenda pájara de su rival en ataque que disparó al conjunto guipuzcoano en el electrónico tras un contundente parcial de 1-6 en apenas nueve minutos (16-19).

El entrenador local no tuvo más remedio que agotar su tiempo muerto. Tras el parón, el cañonero serbio Novica Rudovic apareció en escena para rescatar a su equipo. Con sus goles y los del extremo Josep Masachs, diecisiete entre ambos, el equipo gallego logró recortar la desventaja a tan sólo un gol (22-23), aunque el Arrate, liderado por el húngaro István Redei en ataque, volvió a pegar un nuevo e importante estirón (24-27).

El encuentro parecía sentenciado, pero un error de Julián Ruiz al pedir un inoportuno tiempo muerto cuando Redei tenía el brazo armado estropeó la victoria de su equipo, ya que además de anular el gol del húngaro dio vida a un Octavio que culminó su remontada a falta de diez segundos para el final y jugando sin portero.

Pero a veces arriesgar no es bueno, y esta vez al Octavio le salió cruz. El Arrate, con un gol de Cutura desde el centro del campo, cuando los vigueses intentaban hacer el cambio del pivote portugués José Costa por Xavi Díaz, impidió la victoria gallega.

Derrota del San Antonio

El San Antonio, por su parte, no pudo seguir con su buena racha local en un partido de rivalidad ante el Naturhouse La Rioja, ya que cayó derrotado por la mínima (32-33). El partido, muy igualado a rachas, se decantó del equipo visitante por su mejor actuación en la portería y en el lanzamiento exterior ante un San Antonio que incurrió en numerosos errores.

Los navarros dominaron los primeros 20 minutos de partido y el comienzo del segundo tiempo, pero el bloque riojano, bien apoyado en portería por Aginagalde, encontró un filón en los lanzamientos de nueve metros y basó su triunfo en las aportaciones de Parra, Juárez y Tioumentsev. El San Antonio, fuera del partido, acabó desquiciado por, a su juicio, diferente trato arbitral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo