GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

RABOBANK Cierra hoy con su familia su regreso a donde volvió a nacer en mayo

Horrillo recibe un premio en Bérgamo en su vuelta para agradecer la ayuda recibida

J.I. | DONOSTIA

Pedro Horrillo regresa hoy a casa tras recibir anoche en Bérgamo el premio «Memorial Emilio Paganessi», que concede el diario local L'Eco di Bérgamo en una gala ciclista en al que el ermuarra fue el gran protagonista. La invitación para recoger el trofeo ha servido a Horrillo para volver a visitar el barranco por el que cayó el 16 de mayo en una etapa del Giro, un accidente del que se ha recuperado milagrosamente gracias a la ayuda de unas personas a las que el de Rabobank ha querido agradecer en un viaje a Bérgamo iniciado el miércoles y que tiene previsto acabar hoy con su vuelta a casa.

Unos días muy emocionantes para Horrillo en su reencuentro con las personas que le rescataron y los médicos y enfermeros que lo atendieron. Según explica a GARA «el periódico local me quería dar un premio que cada año otorga a una personalidad relacionada con su ciudad. Por circunstancias estoy ligado a ella; es como si hubiera vuelto a nacer. Es mi segunda patria y una ciudad que desconozco. Estaban con muchas ganas de que fuera y acepté la invitación y alargué el viaje. Quiero volver allí en unas circunstancias más tranquilas para mí y mi mujer, que estuvo con mucha gente en el hospital que le dio gran apoyo psicológico y volver a verlos también le hace mucha ilusión».

El ermuarra aún no ha decidido si seguirá como profesional. Su equipo Rabobank, con Garate y Menchov, lleva estos días una concentración curiosa, con el equipo dividido en dos veleros para fomentar la buena relación entre sus integrantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo