GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Arrate se enfrenta al Valladolid con poco que perder y todo por ganar

GARA | EIBAR

El Arrate tiene poco o nada que perder esta noche en el duelo protagonizará a partir de las 20.00 a domicilio contra el Valladolid, tercer clasificado de la Liga Asobal y rival, a priori, de superior nivel al equipo de Eibar.

Tal vez por ello, y porque viene de sumar un valioso punto en Vigo contra el Octavio Pilotes Posada, que ha aliviado su situación clasificatoria, el conjunto de Eibar afrontará el envite del pabellón Huerta del Rey liberado de presión y dispuesto a ofrecer su mejor nivel.

Julián Ruiz se quedó con un sabor «agridulce» tras la cita de tierras viguesas, donde estuvieron «cerca de haber ganado», pero también llegaron a ver el partido «perdido» a falta de seis segundos, aunque luego Dalibor Cutura firmó el gol del definitivo empate (28-28).

El Arrate debió tener «mayor claridad» para sentenciar cuando pudo, aunque el técnico valoraba el hecho de que su plantel «siempre le ponga la cara al partido hasta el final».

A ese carácter fajador se aferraba Ruiz para la cita de esta noche, donde hasta ahora nunca han puntuado. «Pocos equipos lograrán salir indemnes de Valladolid» añadió.

Por otro lado, se complacía de haber cobrado en el transcurso de la semana las nóminas que se les adeudaban. «Esperemos que a partir de ahora todo se normalice y podamos tener un rumbo más estable».

Después de permanecer desde el martes concentrados en Vigo, el Arrate se desplazaba ayer hasta Valladolid con los 15 jugadores que componen su plantilla, y con los problemas que arrastra en una rodilla el lateral italo-croata Tin Tokic como única incidencia.

En la despedida de la primera vuelta el cuadro guipuzcoano se enfrentará en cancha propia al Torrevieja, un rival directo por la permanencia, pero el técnico afirma que están «absolutamente centrados» en el compromiso de hoy en Valladolid, ya que luego tendrán «tiempo de sobra» para preparar un choque de especial relieve contra los alicantinos.

Mundial femenino

En otro orden de cosas, desde hoy hasta el próximo día 20 se celebra el mundial femenino en China, en su decimoquinta edición.

La selección de Rusia ha conquistado tres de los cuatro entorchados que se han disputado en el siglo XXI, en las ediciones disputadas en 2007, 2005 y 2001, una serie sólo quebrada por Francia en 2003.

No obstante, las rusas compartirán, su condición de favoritas en la competición con Noruega. La vigente campeona olímpica y europea parte casi con más opciones que las rusas, aunque en la lucha por el primer puesto entrarán igualmente húngaras y rumanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo