GARA > Idatzia > Kultura

Emilio Sagi se estrena en París en el género del musical

GARA |

Emilio Sagi debuta en el género del musical con una nueva producción del famoso «Sonrisas y Lágrimas» (The Sound of Music), de Rodgers & Hammerstein, en conmemoración del cincuenta aniversario de su estreno absoluto en Broadway en 1959. El teatro Chatelet de París acogerá a partir de hoy, por primera vez en esta ciudad, este espectáculo que cuenta con un elenco encabezado por la soprano española Sylvia Schwartz (María), el barítono norteamericano Rod Gilfry (capitán Von Trapp) y su compatriota la actriz Kim Criswell (baronessa Elsa Schraeder).

Esta producción fue un encargo del Chatelet a Emilio Sagi hace ya un año, según explicó el director de escena y actual responsable artístico del Teatro Arriaga de Bilbo. La compañía lleva un mes y medio ensayando este espectáculo. «Me siento muy contento de haber entrado en un género nuevo», confesó el que fuera director del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real.

Consciente de que el público tiene en mente la famosa película de Robert Wise que protagonizaron Julie Andrews y Christopher Plummer, Sagi aclaró que el film «es otro lenguaje y no es comparable» con la versión escénica. «Las cosas vistas en el teatro son diferentes. En el cine la idea de realidad es total pero en teatro esto no se puede hacer, hay que conceptualizar las ideas», indicó.

Una de las cuestiones en las que Emilio Sagi ha puesto especial hincapié es la idea de compromiso político que subyace en esta historia, que tuvo como protagonista a la auténtica familia Von Trapp, en cuyas aventuras se basó el guión cinematográfico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo