GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga femenina

El Lagunak sentencia el derbi en la primera media hora

Las amarillas no desperdiciaron la oportunidad para sumar los tres puntos en Eibar y siguen soñando con jugar la segunda fase de la Liga con las mejores.

p047_f01_111x111.jpg

EIBAR 0
LAGUNAK 4

Jon LEUNDA I

El Lagunak está luchando para lograr el billete para jugar la segunda fase en el grupo que luchará por el título y salió desde el primer momento dispuesto a sentenciar el choque. La lata se abrió pronto y las navarras sentenciaron el partido con cuatro goles a la media hora. A partir de ahí, el Lagunak se relajó, pensando en la jornada del martes y el Eibar apenas inquietó al conjunto navarro.

Por su parte, la Real superó al Prainsa Zaragoza con un 3-1, en un gran partido de las donostiarras. Las entrenadas por Javier Garmendia tuvieron ocasiones para adelantarse en la primera parte, pero perdonaron y luego tuvieron que sufrir.

Julia adelantó a las mañas, con un penalti más que dudoso, pero a falta de 12 minutos para el final, Herrero logró la igualada. Tres minutos más tarde, Marina ponía por delante a las guipuzconas y en el descuento, Orbegozo sentenciaba el choque.

La Real alineó a Azkarate, Aizpurua, Ramajo, Paredes, Lizaso, Del Amna, Lucas, Magaña (Marina, min.88), Herrero (Orbegozo, min.86), Encinas y Zelaia.

Octava victoria rojiblanca

Muchos minutos y sufrimiento le costó al Athletic doblegar al Oviedo Moderno. Al final, las bilbainas consiguieron su octava victoria tras acertar Juaristi con los cambios. La juvenil Beristain encarrilaba la contienda y la veterana Erika la sentenciaba con su séptimo tanto y la cerraba con el octavo en dos jugadas personales. El Athletic alineó a Ainhoa; Garazi (Erika, min.46), Marta, Tzibi, Gangoiti, Kar (Nabaskues, min.60), Olabarrieta; Guru (Iraia, min.74), Beristain, Eli Ibarra e Irune (Eba,min.53). El martes habrá jornada con el derbi entre la Real y el Athletic en Zubieta a partir de las 12.00. Por primera vez para ver a las chicas de la Real, los aficionados tendrán que pagar entrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo