GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Un gol de Lambarri aleja al Lemona de los puestos de descenso

 

GARA I

Hubo que esperar casi hasta el final pero, cuatro jornadas después, el Lemona se reencontró con la victoria. Tres puntos que permiten a los cementeros –aunque habrá que esperar a lo que suceda hoy–, alejarse de los puestos de descenso.

El encargado de poner nombre a la victoria sobre el Montañeros (1-0) fue Lambarri, que desequilibraba un choque igualado a diez minutos del final y sólo uno después de que el Lemona se quedase con diez jugadores por la expulsión de Imanol León. Diez minutos antes también había visto la roja el jugador visitante Julián.

El resto de la 16ª jornada se disputa esta tarde y, sin duda, el encuentro más esperado tendrá lugar en Mendizorrotza (18.00), donde el Alavés, que acumula dos derrotas consecutivas, recibe al segundo clasificado. Una Ponferradina que también se está mostrando irregular y ha visto cómo el Eibar ha ido aumentando su ventaja.

No tanto en las dos últimas jornadas, con dos empates consecutivos para los azulgranas, ambos frente a equipos gallegos. Hoy visitan a otro, el Lugo (17.00), que intenta acercarse al play-off.

Igual que el Bilbao Athletic, que un cuarto de hora antes visita a un Racing de Ferrol (16.45) que sigue sin poder salir de los puestos de descenso.

El resto de partidos comenzará a las cinco. En Merkatondoa, el Izarra intentará abandonar la plaza de promoción frente al Celta que, tras un fulgurante arranque, pierde fuerza a igual velocidad. También intenta alejarse de la zona peligrosa el Barakaldo, que visita al farolillo rojo, un Compostela que, sin embargo, fue capaz de rascar un punto en Ipurua la semana pasada.
Una buena combinación también podría sacar al River del descenso. Si gana en Zamora, al menos adelantará a los castellanos. Osasuna, por último, puede encaramarse a la mitad buena de la tabla si vence en Pontevedra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo