GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Lo mejor, la conexión Cutura-Beljanski en ataque

El Arrate sólo tuvo opciones durante los primeros minutos

Los de Julián Ruiz se fueron desinflando a medida que el cuadro local fue tomando conciencia de la importancia de los puntos y se puso las pilas.

p050_f01_097X076.jpg

VALLADOLID 38
ARRATE 30

GARA |

El Arrate plantó cara al Valladolid -un rival de superior categoría- durante los primeros compases de su visita a tierras pucelanas y en algunos momentos puntuales del choque, fruto, a partes iguales, de su intermitente defensa y de la relajación local.

De lo mejor de la escuadra guipuzcoana fue la conexión que mantuvieron Cutura, verdadero referente ofensivo, con Beljanski en el pivote y el intenso cerrojo de los de Julián Ruiz durante algunos tramos del envite, que los vallisoletanos sólo supieron contrarrestar con un altísimo nivel de lanzamientos exteriores, lo que les permitió mantener sustanciosas ventajas en el electrónico.

El Arrate, incluso, se puso a tres goles (27-24) mediada la segunda parte, pero un arreón de los anfitriones, merced a la mejor circulación de balón y el acierto anotador, aumentó la diferencia definitiva hasta los ocho goles.

El San Antonio, a recuperarse

Tras el último tropiezo en propia pista, el San Antonio está más obligado a ganar hoy a domicilio al CAI Aragón -Pabellón Príncipe Felipe, 19.00- con las serias dudas de Malmagro, Mindegia y Vargas, aquejados de diversos problemas físicos. Una victoria albiazul supondría alcanzar a los aragoneses en la tabla clasificatoria. Los maños tampoco atraviesan por una buena racha, ya que han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros que han disputado.

En cuanto al Campeonato Mundial Femenino, la actual campeona, Rusia, se deshizo de Ucrania (27-18) y Austria le endosó la goleada de la jornada inaugural a Tailandia (52-11). España superó a Costa de Marfil (29-18) en el grupo D, mientras que los marcadores más igualados se dieron en el C, donde Brasil y Francia firmaron un trepidante 22-20 y Dinamarca y Alemania otro apretado 27-26.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo