GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La evolución de la enfermería centrará el interés antes de la visita a Zaragoza

GARA | BILBO

El Athletic regresará esta tarde al trabajo pendiente del estado físico de medio equipo titular, lesionado en los últimos partidos, el último de ellos ante el Valencia en San Mamés. Joaquín Caparrós deberá esparar para saber si el próximo sábado ante el Zaragoza en La Romareda (18.00) puede contar con la participación de Llorente, Susaeta, Gurpegi, Ustaritz y Toquero.

Los dos primeros, que conformaron la delantera titular ante el equipo valencianista, debieron abandonar el partido por sendas contusiones. La del primero está localizada en «la cresta ilíaca» y la del segundo en «el vasto exterior de la pierna derecha», según la primera exploración a la que fueron sometidos por los servicios médicos del club bilbaino.

Gurpegui se lesionó el pasado jueves «en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha» durante el partido de la Liga Europa frente al Austria de Viena, un encuentro que no pudo jugar Ustaritz por «una pequeña rotura de grado I en el aductor pequeño de la pierna izquierda». Toquero, por su parte, tiene un esguince en «el ligamento lateral interno del tobillo derecho» que se hizo hace semana y media y del que evolucionaba favorablemente. A la espera de la progresión física de estos cinco jugadores, son baja segura los lesionados de larga duración Vélez, Muñoz, Zubiaurre, Ocio y Bóveda.

Enfrente estará un Zaragoza cuyo míster está en la picota y que coquetea con los puestos de descenso, de los que sólo le separan dos puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo