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La OCU denuncia que hay talleres que cobran por piezas que no hay que sustituir

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Nueve de veinte establecimientos de asistencia técnica visitados anónimamente por la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- facturaron piezas de un aparato que no era necesario sustituir y cinco de ellos ni siquiera llegaron a cambiarlas, sólo las cobraron, según explicó ayer este organismo.

Miembros de la OCU han visitado veinte Servicios de Atención Técnica (SAT) oficiales y no oficiales para averiguar cómo funcionan: si la reparación es correcta, cuánto tardan, información que facilitan y el coste. Para ello, llevaron a reparar, de manera anónima, vídeo-consolas de tres marcas líderes en el mercado.

Además de los datos antes citados, la mitad de los talleres «suspenden» en cuanto a la información que ofrecen al consumidor, desde el precio de sus servicios, al plazo de garantía de la reparación o al modo de reclamar. Y, a pesar de que la mayoría facilitan resguardos «aceptables», el 75% de estos servicios no establecen una fecha de entrega. Sobre este último aspecto, la OCU se ha encontrado con plazos de espera exagerados y, en algún caso, la reparación tardó casi tres meses.

Asimismo, constata que el 60% de las facturas son incorrectas.

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